7 Dias desde Casablanca al desierto

Tour Casablanca al desierto en 7 dias / Viaje desde Casablanca a Marrakech via desierto.

  • Inicio del Viaje : Casablanca
  • Fin del Viaje  :  Marrakech
  • Duraccion      : 7 dias / 6 Noches

Día 1 ; Casablanca – Traslado desde aeropuerto al Hotel

Recogida en el aeropuerto de Casablanca y traslado al Hotel. En función de la hora de llegada existe la posibilidad de tomar un primer contacto con la Mezquita de Hassan II, la más grande fuera de la Meca y experimentar el balneario costero de Cornualles, Alojamiento en (Hotel)

Dia 2 ; Casablanca – Menkes – Fez

Despues del desayuno, saldremos hacia Fez via Meknes alli seria almuerzo con paradas para tomar fotos de unos lugares turisticos de esa ciudad antigua y luego seguiremos el camino a Fez llegamos tarde-noche alojamiento en Fez (Riad)

Dia 3 ; Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido por su  monos, luego llegada a Midelt. Se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y se comprometen en la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Dirección desierto y alojamiento en Merzouga (Hotel)

Dia 4 ; Merzouga –  Pueblo de Khamlia – Familias Nómadas – Vuelta de Erg Chebbi – Paseo en Camellos – Noche en haimas

Este será un día de mucha aventura donde conoceremos un Marruecos diferente! Con el 4×4 pasamos en el pueblo de Khamlia donde pararéis para disfrutar de la música de Gnawa luego seguiremos el camino atravesaremos montañas que a simple vista parecen duras rocas pero al caminarlas comprobaremos que es arena fosilizada que se ha depositado allí hace millones de años. Practicaremos un poco de trekking para llegar al sitio donde se extraen restos dedinosaurios. Visitaremos el interior de una de esas excavaciones sintiendo en nuestra piel la experiencia diaria del expedicionario. Por el camino, en compañía de un habitante del pequeño poblado de Bega disfrutaremos de la calma del árido paisaje y empezaremos a jugar la búsqueda de la Rosa del Desierto. ¿Por qué no? Y quien la encuentre tendrá un premio sorpresa! Más tarde, por caminos de piedra, circularemos de forma paralela a la frontera con Argelia hasta llegar a la zona donde se extraen fósiles marinos. En un paisaje único realizaremos un picnic al estilo bereber: a un lado las montañas y al otro las naranjas dunas del Sahara. Y para concluir nuestro día de extrema aventura pasaremos detrás de las dunas por caminos poco transitados y visitaremos el cementerio de los franceses y un pueblo abandonado de la época de la colonia y partimos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Cena en el campamento y noche en una jaima en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrella (Campamento)

Dia 5 ; Desierto de Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dadés

¡Ya estáis en el desierto! Este día, obligatorio madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas, vuelta en camellos al Hotel, desayunar y ducharse, despues nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado  ( si tenemos suerte y es uno de los días de Mercado : Martes, Jueves o Domingo ) seguiremos el camino hacia Erfoud donde tambien hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, alojamiento en (Kasbah)

Dia 6 ; Valle del Dadés – Valle de Rosas – Oasisde Skoura – Alto Atlas – Marrakech

Despues del desayuno, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas,  después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés t. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y nos vemos la kasbah de Taourirt, almuerzo en el Ouarzazate y por la tarde partiremos de nuevo hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para tomar magicas fotos. aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres…etc. Llegada a Marrakech tarde-noche, alojamiento en (Riad)

Dia 7 ; Traslado desde Riad al Aeropuerto de Marrakech.

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida (2 o 3 horas antes que coger su vuelo), traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque,  aquí se termminan nuestros servicios del viaje.

NOTA ; Para más información ponerte en contacto con nosotros, puede rellenar nuestro formulario.

Buy now