10 Dias desde Casablanca al desierto

Tour Casablanca a Marrakech via ciudades imperiales y desierto / Viaje 10 dias desde Casablanca – Fez – Desierto (Merzouga) – Ouarzazate – Marrakech

  • Inicio del Viaje : Casablanca
  • Fin del Viaje  :  Marrakech
  • Duraccion      : 10 dias / 9 Noches

Día 1 ; Casablanca – Rabat

Recogida en el aeropuerto de Casablanca, iremos los monumentos más famosos de Casablanca: la Mezquita de Hassan II. Luego viajaremos hacia Rabat, ciudad imperial y capital administrativa del Reino. Visita a la ciudad de Mechouar (con baluartes y murallas alrededor del Palacio Real), la Kasbah de los Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohammed V y de Hassan II, alojamiento en (Riad)

Dia 2 ; Rabat – Mekes – Volubilis – Fez

De camino hacia Meknés, bordeamos el bosque de Mamora. Llegada a Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis , y también se visita la ciudad santa Moulay Idriss. Continuación hacia Fez, alojamiento en (Riad)

Dia 3 ;  Fez patriminio de la Humanidad.

Este día lo dedicaremos por completo a conocer Fez de la mano de un guía local. Fez es la ciudad imperial más antigua de todo Marruecos, también es la ciudad mas intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). alojamiento en (Riad)

Dia 4 ; Fez – Ifrane – Azrou – Erfoud – Merzouga

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido por su  monos, luego llegada a Midelt. Se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y se comprometen en la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. Dirección desierto y alojamiento en Merzouga (Hotel)

Dia 5 ; Merzouga – Familias Nómadas – Pueblo de Khamlia -Vuelta de Erg Chebbi – Paseo en Camellos – Noche en haimas.

Este será un día de mucha aventura donde conoceremos un Marruecos diferente! Con el 4×4 pasamos en el pueblo de Khamlia donde pararéis para disfrutar de la música de Gnawa luego seguiremos el camino atravesaremos montañas que a simple vista parecen duras rocas pero al caminarlas comprobaremos que es arena fosilizada que se ha depositado allí hace millones de años. Practicaremos un poco de trekking para llegar al sitio donde se extraen restos dedinosaurios. Visitaremos el interior de una de esas excavaciones sintiendo en nuestra piel la experiencia diaria del expedicionario. Por el camino, en compañía de un habitante del pequeño poblado de Bega disfrutaremos de la calma del árido paisaje y empezaremos a jugar la búsqueda de la Rosa del Desierto. ¿Por qué no? Y quien la encuentre tendrá un premio sorpresa! Más tarde, por caminos de piedra, circularemos de forma paralela a la frontera con Argelia hasta llegar a la zona donde se extraen fósiles marinos. En un paisaje único realizaremos un picnic al estilo bereber: a un lado las montañas y al otro las naranjas dunas del Sahara. Y para concluir nuestro día de extrema aventura pasaremos detrás de las dunas por caminos poco transitados y visitaremos el cementerio de los franceses y un pueblo abandonado de la época de la colonia y partimos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna, arropados por el bello atardecer del desierto. Cena en el campamento y noche en una jaima en el corazón del desierto bajo su espectacular manto de estrella (Campamento)

Dia 6 ; Merzouga – Ramilia – Tafraoute.

El hombre de camello te despertará temprano en la mañana para ver qué bien puede ser el mejor amanecer de tu vida. Después, caminaremos en paz hacia su hotel, apreciando la belleza única de las espectaculares dunas del Erg Chebbi, que cambian con la luz a medida que avanza el día. Después del desayuno y una ducha, saldrá para el pueblo de Ramlia, un pueblo remoto en medio del desierto. Allí conocerás a la gente local y experimentarás el verdadero Marruecos rural, un pequeño oasis.y allí comerás y luego seguirás el camino a Tafraoute un pequeño pueblo donde visitamos su nómada y alojamiento en (Riad)

Dia 7 ; Tafraoute – Las gargantas de todra – Valle del Dades

Después del desayuno en nuestro Riad por tafraouet nos dirigiremos hacia Rissani origen de la dinastía alauita y primera ciudad imperial de Marruecos. Tomaremos el camino a Erfoud, piedra negra y rico en fósiles marinos (si lo desea, podemos parar en un fósil de fábrica) y llegar al palmeral de Tafilalet. Visitamos las gargantas del Todra y llegamos al Valle de Dades y alojamiento en (Kasbah)

Dia 8 ; Valle del Dades – Valle de Rosas – Ouarzazate – Aït Ben Haddou – Alto atlas – Marrakech

Hoy, usted viajará a Ouarzazate a través de Boumalne de Dades, El-Kelaa M’Gouna y Skoura. Podrá admirar las vistas del Valle de las Mil Kasbahs, Valle de las Rosas y el oasis de Skoura durante la conducción. Vamos a llegar a Ouarzazate, donde usted puede tener una parada para ver la Kasbah de Taourirt que fue construida de la dinastía del Glaoui. Desde aquí nos dirigimos hacia el pueblo de Aït Ben Haddou, teniendo Almuerzo luego explorando la Kasbah exótico de Aït Benhaddou. Más tarde, usted será conducido a través del paso de Tizi N’Tichka (2260 m), usted tendrán la oportunidad de tomar fotos y disfrutar de las escenas de las montañas del Alto Atlas visitar a la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano por la tarde llegamos a Marrakech, alojamiento en (Riad)

Dia 9 ; Visita la ciudad roja “Marrakech” con guia local.

Día libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas reconditos de la medina a su aire. alojamiento en (Riad)

Dia 10 ; Trasldo desde Riad al aeropuerto de Marrakech.

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida (2 o 3  horas antes que coger su vuelo), traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque,  aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

NOTA ; Para más información ponerte en contacto con nosotros, puede rellenar nuestro formulario.

Buy now